PROYECTO LIBERARTE

 
 
 
 
 

El Proyecto Liberarte nace de la necesidad por parte de Frank J. Pardo y Endika Basaguren, de poder manifestar a través de diferentes disciplinas (grabados, fotografía, pintura y obras de técnica mixta), las carencias de libertades que sufren determinadas personas o colectivos por factores inherentes a los mismos y/o por el contexto con el que interactúan.
 

Asimismo, se busca una vinculación entre dicho público con la obra, reivindicando una premisa común a todos ellos y que sea manifestada a la sociedad global: la defensa del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el cual cita textualmente "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
 

*Período expositivo: Del 1-31 de octubre en Hika Ateneo (c/ Muelle de Ibeni, 1. Bilbao). Inauguración 28 de septiembre con la realización del I Evento de Integración Social Global de Euskadi. Se realizarán diversas actuaciones multidisciplinares de música y artes escénicas a cargo de: Jorge Flores Eurostar (reggaton electrónico), Grupo Maendeleo (música étnica), Nahia Elizalde (pop-rock y recital de ópera), Anthony Molina (monologo), José Poley (performance) y Asier Vázquez (recital de poesía de su nuevo libro: "Bésame entre la niebla" .Ediciones: El Gallo de Oro). En dicho evento se realizará también un homenaje a la labor de las entidades asistentes a través de una rueda de prensa.
 
Entrada libre hasta completar el aforo máximo permitido.


* Programa de artistas:


 
 
 
 
 

*Durante todos los martes del mes de octubre se desarrollará el siguiente Ciclo de Conferencias en el Hika Ateneo:

 2-10-2012  (19.30 h) :

 Título: "Conflictos bélicos, causas de movimientos migratorios y asilo político en el S. XXI"
Conferenciante: Cyprien M. Ntezimana  (Asociación Maendeleo)

SUSPENDIDA


 9-10-2012 (19.30h):

 Título: "Realidad del VIH, situación actual y los efectos de la discriminación y estigma, en la contingencia de crisis"
Conferenciante: Marco Imbert (Asociación T4)



 



 16-10-2012  (19.30 h):

Título: "La otra histria del Pueblo Gitano"
Conferenciante: Oscar Vizarraga Muñoz (Kale dor Kayiko)


 



 23-10-2012  (19.30h) :

 Título: "Diseño para tod@s. El colectivo de personas sordas".
Conferenciante: Álvaro Ortega (Euskal Gorrak)


30 -10-2012 (19.30 h):

Título: "Que no paguen los de siempre: las personas primero. Una visión desde la cooperación internacional"
Conferenciante: Nerea Basterra García (Intermon Oxfam)


* Programa de Conferencias:






También se realizarán visitas guiadas de la exposición a aquellas personas que lo soliciten con antelación en los siguientes contactos:
frankjpardo@gmail.com
Telf: 647.74.50.52

 
Coordinador del Proyecto: Frank J. Pardo


* Evento de Inauguración y homenaje a las entidades 28/09/2012):



 
Presentación del Proyecto Liberarte y homenaje: en la imagen de izquierda a derecha, D. Íñigo Lamarka  Defensor del Pueblo Vasco, Frank J. Pardo Coordinador del Proyecto, Asier representante de Hika Ateneo y D. Francisco Luis Dehesa  Director de Igualdad del Área de Acción Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao.
 
 
 
Momentos antes de la presentación del proyecto D. Íñigo Lamarka conversa con los representantes de las asociaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a Liberarte. En la imágen el Sr. Defensor del Pueblo Vasco Conversa con Joseph Presidente de Actigad.
 
 
 
En esta imágen D. Marco Antonio Imbert, representante de la Asociación T4 Anti Sida, conversa con Ana Basterra, Delegada Territorial de Intermon Oxfam de la Zona Norte.
 
 
 
*Presentación del Proyecto Liberarte en Pechakucha Night vol. 12+1 de Creativity Zentrum:
 
 
 
 
El Proyecto Liberarte tuvo el privilegio de ser presentado en la Sala Bilborock de Bilbao el pasado día 3 de octubre a través de la edición Pechakucha Night vol 12+1 organizado por Creativity Zentrum
 
  
Entidades que apoyan moralmente el proyecto y que asistieron al evento: Intermon Oxfam, Acción Contra el Hambre, Asdiuc, Kale dor Tayiko, Sim Romi, Actigad, Ciudadanos por la Paz y el Desarrollo-Maendeleo, Emigrad@s Sin Fronteras, Fundación Ignacio Ellacuría, Asociación T4, Comisión Anti Sida de Bizkaia, Aldarte, Hegoak , Errespetuz y Euskal Gorrak.



 
 
 
  
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entidades Colaboradoras: Hika Ateneo,Creativity Zentrum, Ojoporajo, Radio Candela, Platanobolígrafo, Igma y Samuel Galindo.